Quiénes somos?

La Asociación de Personas Sordas de Sabadell es una entidad sin ánimo de lucro fundada y constituida en 1959 y registrada con el número 3815, Sección 1ª del Registro de Asociaciones de la Generalitat de Cataluña.

Y declarada de utilidad pública el 22 de junio del 1993.

Los fines de la Asociación son:

Facilitar a todos sus asociados/as sordos o personas sordas con problemas de visión, los medios necesarios para conseguir una integración social, laboral y familiar, en las mejores condicionas posibles.

Promover contactos con otras asociaciones afines, ofreciendo a sus asociados las actividades culturales, recreativas, educativas y deportivas de interés y en beneficio de su formación e integración en todos los aspectos.

Por eso promoverá y organizará cursos de formación general, conferencias, concursos culturales, competiciones y participaciones deportivas, exposiciones colectivas e individuales, excursiones de interés, etc.

Orientar debidamente a sus asociados en todas aquellas actividades programadas o recursos establecidos, a los cuales puedan acogerse y de los cuales puedan beneficiar.

Reivindicar la total eliminación de las barreras de comunicación existentes en la sociedad actual y reclamar la plena igualdad de oportunidades en todos los ámbitos de la vida ciudadana en general.

Colaborar con las administraciones públicas locales para conseguir los derechos de igualdad y mejora de la calidad de vida de sus asociados/as, procurando una total y plena integración y participación de estos en la sociedad actual.

Desarrollar las actividades lúdicas y culturales, encaminadas a la integración y normalización de las personas sordas.

La Junta actual está formada por:

Presidenta: Pilar Torrejón González

Vice-Presidenta: Mª Dolores Escuer Santamaria

Secretario: Antonio Rodríguez Montes

Tesorera: Anna Mª Reyer Villar

Coordinador de los cursos: Juan Valenzuela de la Torre

Contable de los cursos: Antonio Manuel Fuentes García