Quiénes somos?

La Asociación de Personas Sordas de Sabadell es una entidad sin ánimo de lucro fundada y constituida en 1959 registrada con el número 3815, Sección 1ª del Registro de Asociaciones de la Generalitat de Catalunya. Además, es declarada de utilidad pública el 22 de junio de 1993.

Los fines de la Asociación son:

Facilitar a todos sus asociados/as sordos o personas sordas con problemas de visión, los medios necesarios para conseguir una integración social, laboral y familiar, en las mejores condicionas posibles.

Promover contactos con otras asociaciones afines, ofreciendo a sus asociados las actividades culturales, recreativas, educativas y deportivas de interés y en beneficio de su formación e integración en todos los aspectos.

Por eso promoverá y organizará cursos de formación general, conferencias, concursos culturales, competiciones y participaciones deportivas, exposiciones colectivas e individuales, excursiones de interés, etc.

Orientar debidamente a sus asociados en todas aquellas actividades programadas o recursos establecidos, a los cuales puedan acogerse y de los cuales puedan beneficiar.

Reivindicar la total eliminación de las barreras de comunicación existentes en la sociedad actual y reclamar la plena igualdad de oportunidades en todos los ámbitos de la vida ciudadana en general.

Colaborar con las administraciones públicas locales para conseguir los derechos de igualdad y mejora de la calidad de vida de sus asociados/as, procurando una total y plena integración y participación de estos en la sociedad actual.

Desarrollar las actividades lúdicas y culturales, encaminadas a la integración y normalización de las personas sordas.

JUNTA DIRECTIVA:

Presidente: Antonio Martínez.

Vicepresidenta: Lola Escuer.

Secretaria General: Montserrat Lisa.

Tesorero: Sisco Terns.

Vocal General: Antonio Rodríguez.

Vocal de LSC: Juan Valenzuela.